CÁNCER DE MAMA: PACIENTES DENUNCIAN AL HOSPITAL DE TALCA

Denuncia Hospital de Talca

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mujeres con cáncer de mama denuncian realización de varias cirugías para extirpar tumores.

Hasta a cinco cirugías fueron sometidas pacientes de la Agrupación “Abrazos de Vida”. Las mujeres, aseguran que les pidieron a sus médicos tratantes que les extirpen las mamas en su totalidad, para evitar las consecuentes cirugías. Sin embargo, no fueron escuchadas y han debido someterse a nuevas operaciones para sacar los bordes del tumor.

El protocolo del Ministerio de Salud, establece que debe tratar de mantenerse la mama de las pacientes oncológicas, pero no se contempla la solicitud de las pacientes ante una petición de este tipo.

La Directora de la Fundación Observatorio del Cáncer Alicia Aravena, afirma que esta situación resulta altamente preocupante, considerando que de Chile, cada tres horas se diagnostica a una mujer con cáncer de mama. “Creemos que en el Hospital de Talca se da una situación gravísima. No es posible que pacientes sean operadas en cuatro oportunidades por el mismo tumor en la mama, en circunstancias que podría haberse resuelto en una primera o segunda cirugía”.

Ciertamente el Plan Auge contempla la reparación mamaria, pero sin plazos establecidos. Por este motivo, es necesario sentarse a conversar y debatir sobre cuánto pesa la opinión de una mujer con cáncer de mama.

Revisa la nota emitida en Reportajes de Meganoticias, realizada por la periodista Rocío Larraguibel.

https://youtu.be/sJpSv2EOL58

 

[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Photo by FirmBee is licensed under CC BY-NC-SA[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación:
Scroll al inicio