¿Cómo enfrentar el diagnóstico de Cáncer?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El momento en que un o una paciente reciben el diagnóstico de Cáncer, se transforma -en la mayoría de los casos- en una abrumadora experiencia donde surgen muchas dudas y temores que son muy difícles de procesar.
Para orientarte un poco en esta fase inicial de la enfermedad, te damos a continuación una serie de tips que pueden ser útiles para ese momento.

1. COMPAÑÍA
En esa consulta, con exámenes en mano, el doctor entregará su diagnóstico, explicará el plan terapéutico y dará instrucciones y recomendaciones.
Es importante asistir acompañado y que éste tome nota de lo indicado por el médico, ya que es sabido que el paciente se siente demasiado abrumado para atender y retener el 100% lo que ahí se está diciendo.

2. TENGA CALMA
La sola palabra Cáncer genera pensamientos negativos y pesimistas, pero hoy en día y cada vez con mayor fuerza, la enfermedad es posible tratarla y brindar una buena calidad de vida a quienes la padecen.
Puede ser útil este link https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/educacion-para-pacientes/tomese-su-tiempo.pdf

3. NO BUSQUE INFORMACIÓN EN INTERNET
Si desea más información o tiene dudas, asesórese y consulte fuentes serias y fidedignas respecto a lo que desea saber. Muchas veces, encontramos informaciones falsas o existen personas que ofrecen recetas o actos milagrosos para curar esta enfermedad. No se deje mal influenciar, cada caso es único y cada paciente enfrenta de manera distinta una terapias. Tampoco existen recetas milagrosas para superarla.

4. CONSULTE SIEMPRE TODO A SU MÉDICO
Cuando tenga control, prepárese. Anote las inquietudes que tenga usted y su familia o el grupo de personas que le acompaña. Haga una lista y despeje todas esas dudas con su médico, consulte si le permite grabar en su celular la conversación para no dejar espacio a nuevas dudas.

5. HAGA UNA PLANIFICACIÓN
Una vez que conozca el rumbo que tomará su tratamiento, tome un tiempo para listar las cosas y aspectos de los que debe ocuparse mientras este operado o en tratamiento de quimio o radioterapia. Organice o resuelva temas familiares, laborales, económicos, entre otros, de manera que pueda concentrar su mejor energía en hacer frente a su tratamiento.

6. ORGANICE UNA CARPETA
El cáncer es un proceso que conlleva aspectos clínicos, administrativos, financieros, etc. Es ideal es que cada paciente guarde en un sólo lugar toda esta historia clínica, la que será útil llevar en todos sus controles.
Una vez que concluya su tratamiento de Cáncer, guárdela en un lugar adecuado ya que siempre será de utilidad para futuras consultas y controles.

7. ATIENDA SU NUTRICIÓN
Más que nunca es importante que su alimentación sea equilibrada, sana y balanceada. Suprima todo aquello que hace daño a su salud como el alcohol, las frituras, las bebidas gaseosas, entre otras.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación:
Scroll al inicio