Una mejor salud cardiorrespiratoria disminuye el riesgo de desarrollar 9 tipos de cáncer

Una buena salud cardiorrespiratoria podría reducir hasta en un 40% el riesgo de padecer nueve tipos de cáncer.

Este tipo de condición física se define por la capacidad de mantener el ejercicio aeróbico durante largos períodos de tiempo.

El ejercicio es esencial para un estilo de vida saludable y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Un estudio a largo plazo publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que una buena condición cardiorrespiratoria, que se obtiene al poder realizar largos períodos de ejercicio aeróbico como correr, andar en bicicleta y nadar, se asocia con una menor incidencia de cáncer de mama, de cuello, esófago, estómago, páncreas, hígado, intestinos, riñones, pulmones.

El estudio examinó los registros médicos de personas que sirvieron en el ejército entre 1968 y 2005, analizando diagnósticos, información personal y circunstancias de muerte.

Se descubrió que las personas con peor salud cardiorrespiratoria tenían más probabilidades de tener antecedentes de abuso de alcohol o sustancias, obesidad y padres con un nivel académico inferior.

El estudio también mostró una correlación lineal entre una mejor salud cardiorrespiratoria y un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, sobre todo cáncer de pulmón, con hasta un 42% de diferencia entre los que tenían mejor y peor salud.

 

(Fuente: 20 Minutos)

Comparte esta publicación:
Scroll al inicio